Descripción del evento

Concierto Kenny Werner & Clasijazz Big Band

Concierto Kenny Werner & Clasijazz Big Band

Concierto Kenny Werner & Clasijazz Big Band

Precio 12,00€
Actualmente no disponible

La Big Band Clasijazz tiene el honor de anunciar la grabación de su primer álbum de estudio con un héroe del jazz americano: Kenny Werner, un pianista, compositor y pedagogo de fama mundial. Su prolífica producción de composiciones, grabaciones y publicaciones continúan influenciando al público después de más de 40 años en el negocio. Estamos enormemente agradecidos por poder contar con un creador de tanto talento en esta aventura.

 

Symphony in the Clouds es el primer disco de estudio de la Big Band Clasijazz e incluye composiciones originales e inéditas de Kenny Werner para Big Band con una pieza en concreto dedicada a Clasijazz (que estamos deseando escuchar). Será grabado en la Fundación Valparaíso de Mojácar regentada por Beatrice Beckett, un lugar absolutamente mágico e inspirador.

En esta ocasión Clasijazz publicará una campaña de crowdfunding en el popular portal Kickstarter desde el 14 de febrero para tratar de lograr una difusión internacional.

En Clasijazz creemos en la importancia visual así que en esta ocasión especialmente trabajaremos para entregar un álbum cuidadosamente diseñado. Symphony in the Clouds es también una declaración de permanecer como una organización independiente manteniendo la libertad creativa que ello nos trae. Clasijazz ha sido y es una de las experiencias más satisfactorias que cualquier miembro involucrado del equipo ha tenido. Estamos dispuestos a aceptar futuros desafíos con confianza y preparación. Estamos listos para hacer lo imposible. Gracias por confiar en nosotros.

Acerca de la orquesta

La Big Band Clasijazz es la prueba viviente del espíritu de nuestra asociación. Pocos clubes en el mundo puede presumir de tener su propia orquesta de Big Band y es por ello que para su creación y mantenimiento se ha necesitado de inconmensurables esfuerzos e ilusión. Fundada en 2010, reúne a los mejores artistas de jazz de todo el territorio nacional. El repertorio de la Big Band es diferente para cada actuación. Esfuerzo y compromiso, humano y musical, son los pilares fundamentales de la orquesta. Extraordinarios músicos como Barry Harris, Lee Konitz, Perico Sambeat, Eric Alexander, Kirk MacDonald, Toni Belenguer, David Pastor o Fabio Miano han colaborado en este proyecto ayudando a la banda a convertirse en lo que es hoy. Gracias a los esfuerzos de nuestros entusiastas del jazz fuimos capaces de montar una de las obras más increíbles jamás escritas para una orquesta de jazz: Epitaph de Charles Mingus (nuestro anterior proyecto). Desde el Sacred Concert de Duke Ellington (featuring Perico Sambeat & Flamenco Big Band) hasta monográficos dedicados a compositores y estilos específicos como Thad Jones o Woody Herman, la Big Band Clasijazz ha interpretado a más de 25 repertorios diferentes.

Para la grabación de Symphony in the Clouds tenemos la suerte de poder contar de nuevo con esta plantilla compuesta por lo mejor del panorama del jazz español, indispensable para llevar el proyecto a cabo.

El comienzo de una historia

1998, España. En una pequeña ciudad con vistas al mar un grupo de personas se dieron cuenta de algo muy simple: no había nada que conseguir esperando cosas de los demás. De este modo se fundó Clasijazz. Hoy, después de 19 años de esfuerzo coordinado y con la ayuda de sus socios, Clasijazz se ha convertido en un lugar de prestigio que presenta una oferta amplia para todos. De la nada al todo, un sueño imposible hecho realidad. La creación de varias orquestas, la inclusión de géneros como ópera, teatro, baile o actividades didácticas ha convertido Clasijazz en algo mucho más grande que un simple club de jazz. Se había creado una base para una nueva generación de artistas y músicos. 

Ubicación y contacto:

Auditorio Maestro Padilla Plaza de Alfredo Kraus, s/n Almería 04007 (Almería) España

Mapa de ubicación

Más información

Concierto Kenny Werner & Clasijazz Big Band
Tarifas Descripción Web/Taquilla Precio
Entrada Concierto Zona A Web + Taquilla 12,00€ por persona