Descripción del evento

I CATA DE VINOS ÚNICOS

I CATA DE VINOS ÚNICOS

Ya sea por elaboración, por el tipo de uva, la tierra donde se cultivan o por diferentes peculiaridades, son vinos únicos.

Para el próximo domingo 8 de octubre hemos organizado en el Teatro Cervantes de Almería una cata con algunos de esos vinos únicos. Será una cata orientada a la diversión y el disfrute, pero acompañada de algunas nociones básicas para entender las bondades de esos vinos tan especiales que se alejan mucho de los habituales Riojas y Riberas.

De la selección de vinos se encargarán el periodista gastronómico Curro Lucas y el profesional del vinoAlfonso Montaña, que además será el responsable de dirigir la cata apoyado en la pantalla de cine del Cervantes.

En total se probarán seis vinos diferentes. Tras la cata hedonista está previsto un picoteo que se acompañará con un brindis con alguno de los vinos catados previamente. En cualquier momento los asistentes podrán preguntar sus dudas a Alfonso Montaña, profesional del vino desde hace más de 15 años, copropietario de la vinoteca Solera Ibérica y miembro de U.E.C. (Unión Española de Catadores). Más de 4.500 vinos de todo el mundo han pasado por su nariz y boca.

Las plazas son limitadas. El precio es de 30 euros si la compras hasta el 25 de septiembre y de 35 si la adquieres después.

Ubicación y contacto:

Teatro Cervantes de Almería Calle del Poeta Villaespesa 1 Almería 04001 (Almería) España

Mapa de ubicación