Descripción del evento

Los Escarabajos ¡Qué noche la de aquel día!

Los Escarabajos ¡Qué noche la de aquel día!

Vuelven Los Escarabajos al Teatro Cervantes. Será el próximo 7 de abril a las 21:30 h. El grupo sevillano continúa con su gira

Precio 10,00€
Actualmente no disponible

Sin duda este es el espectáculo más ambicioso del grupo andaluz y con el que ha conseguido las mayores audiencias a todos los niveles dentro del territorio nacional.

Tomando el relevo de su precursor ShowBeat, producción que llegó a congregar a 15.000 personas en la Plaza de María Pita el 13 de agosto de 2005 en La Coruña, ¡Qué noche la de aquel día! adopta el título en castellano del primer largometraje del cuarteto de Liverpool, A Hard Days Night, rodado en 1964, un año antes de la venida de The Beatles a nuestro país. De este modo, el público se siente predestinado a vivir una velada inolvidable, porque hará presentes sus recuerdos de un pasado lejano, cuya banda sonora le pertenece.

El espectáculo se estrenó como tal el sábado 21 de julio de 2007 en el Auditorio del Parque de la Constitución de Marbella, Málaga, donde consiguió un lleno absoluto y marcó un hito en la trayectoria del tributo internacional a The Beatles representado por el grupo hispalense. A partir de entonces, incrementada su dotación por lo que respecta a atrezo y vestuario, ¡Qué noche la de aquel día! ha visitado las principales ciudades españolas con un espíritu de renovación y de acercamiento progresivo a la música y la imagen del conjunto británico, haciendo honor al carácter multigeneracional de su concepción. Y con creces lo ha demostrado la gira global llevada a cabo en 2016 con motivo de su décima temporada sobre los escenarios, que ha visitado Cáceres, Badajoz, Toledo, Burgos, Santander, Bilbao, Oviedo, Valencia, Zaragoza, Vitoria, Almería y Madrid.

The Beatles son interpretados por Los Escarabajos, que lucen la indumentaria y tocan los mismos instrumentos de aquéllos en su época, desde la estética blanquinegra de 1963 como reflejo del impacto de la beatlemanía, evolucionando al color de la psicodelia con las casacas de Sgt. Pepper en 1967, hasta la individualidad de la disolución en 1970. El auténtico sonido proviene de prestigiosas marcas como Epiphone, Gretsch, Rickenbaker, Höfner y Ludwig, por citar las relevantes, en las manos de artistas muy experimentados. Si se cuenta además con la facilidad multimedia, el milagro surte efecto y el sueño se convierte en realidad.

¡Qué noche la de aquel día! consiste en la historia de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr cantada y contada en formato de concierto a través de sus éxitos, de Love Me Do a Let It Be, no sólo para los entendidos ni los melómanos en general, sino para la familia al completo, por una de las bandas más veteranas que actualmente existen en Europa: Los Escarabajos.

Ubicación y contacto:

Teatro Cervantes de Almería Calle del Poeta Villaespesa 1 Almería 04001 (Almería) España

Mapa de ubicación

Más información

Vuelven Los Escarabajos al Teatro Cervantes. Será el próximo 7 de abril a las 21:30 h. El grupo sevillano continúa con su gira
Tarifas Descripción Web/Taquilla Precio
Anticipada Anticipada Web 10,00€ por persona