Descripción del evento

Zarzuela "La Dolorosa"

Zarzuela "La Dolorosa"

La Dolorosa, una célebre zarzuela ambientada en el Aragón más tradicional, con música del compositor José Serrano y libreto de Juan José Lorente.

Precio 18,00€
Actualmente no disponible

En La Dolorosa, Rafael, pintor, abrumado por un gran desengaño amoroso, busca refugio en un convento de cartujos. Allí pinta una Virgen que, sin pretenderlo, recuerda a la mujer a la que amó y ama. Casualmente, en el mismo convento se encuentra recluida Dolores, su antigua novia, con el hijo de ambos, después de sufrir su desprecio. Al encontrarse en Rafael se inicia una terrible lucha espiritual entre el deber y el amor a Dios. Rafael confiesa la razón de su sufrimiento y el prior lo autoriza a abandonar el convento al día siguiente. Durante la celebración de la festividad de la Virgen Labradora Rafael y Dolores sienten entonces renacer su antiguo amor.

El amor trágico de Rafael y Dolores son los pilares sobre los que se alza esta zarzuela que se viste de cuadros típicos y costumbres aragonesas. Poco antes de escribirla, el autor sufrió la pérdida de un hijo, dolor que se deja entrever en algunos momentos de la partitura. La Dolorosa tuvo un amplio éxito desde el día de su estreno y no ha dejado de estar presente entre los títulos del repertorio hasta la fecha.

La interpretación y puesta en escena corre a cargo del Coro y Orquesta del Teatro Lírico Andaluz, compañía muy conocida y aplaudida por el público almeriense.

Ubicación y contacto:

Teatro Cervantes de Almería Calle del Poeta Villaespesa 1 Almería 04001 (Almería) España

Mapa de ubicación

Más información

La Dolorosa, una célebre zarzuela ambientada en el Aragón más tradicional, con música del compositor José Serrano y libreto de Juan José Lorente.
Tarifas Descripción Web/Taquilla Precio
General General Web 18,00€ por persona